MUSICA 3 SEÑO ROMINA TURNO TARDE



A TRABAJAR!!!!!!
BENDECIDA SEMANA FAMILIA. AQUI SE PRESENTAN LAS NUEVAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR.

                                                   
           PRIMER GRADO C Y D
MIS QUERIDOS NIÑOS AQUI LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR ESTA SEMANA. VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS SONIDOS , PERO PARA INICIAR LES QUIERO DEJAR UNA ACNCIÓN PARA AYUDAR A RECORDAR LAS VOCALES. ESPERO QUE LES GUSTE !!!!!!!💓💓

 UNA VEZ QUE HEMOS ESCUCHADO LA CANCIÓN, VOLVEMOS A NUESTRA TAREA MUSICA Y SEGUIMOS HABLANDO DE LOS SONIDOS.
DIALOGAMOS CON LA FAMILIA SOBRE LOS SONIDOS QUE PUEDE PRODUCIR EL CUERPO... A VER!!
QUE SONIDOS PODEMOS HACER CON NUESTRO CUERPO????????

 UNA VEZ QUE HEMOS CONVERSADO SOBRE LOS SONIDOS DEL CUERPO VEMOS EL SIGUIENTE VIDEO. Y TRABAJAMOS EN EL CUADERNO CON AYUDA DE MAMA, O ALGUN FAMILIAR.
VEMOS ATENTAMENTE EL VIDEO Y ADIVINAMOS LOS SONIDOS.




UNA VEZ QUE HEMOS ADIVINADO ALGUNOS DE LOS SONIDOS UE PODEMOS PRODUCIR CON NUESTRO CUERPO, PONEMOS EL TÍTULO EN NUESTRO CUADERNO.
SONIDOS DEL CUERPO
 Y VAMOS A HACER DIBUJOS O PEGAMOS RECORTES DE SONIDOS QUE PUDIMOS ESCUCHAR.
MUY BIEN!!!!!! 💗💗💗💗💗

AHORA LLEGO EL MOMENTO DE CANTAR!!!

ESCUCHAMOS ATENTAMENTE ESTA CANCIÓN QUE NOS HABLA DEL CUERPO Y A MOVER EL ESQUELETO!!!! BAILAMOS TODOS EN CASA.



 MUY BIEN MIS NIÑOS!!!! LOS QUIERO MUCHO!!!!! SIGAN CUIDANDOSE!!!!💓💓💓💓



SEGUNDO Y TERCER GRADO C Y D
MIS QUERIDOS NIÑOS AQUI LES PRESENTO LAS NUEVAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN MÚSICA, LA PRIMERA PARTE SERÁ PARA ESCUCHAR Y PRESTAR ATENCIÓN .
Y LA SEGUNDA PARTE PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO. ESPERO SUS TRABAJITOS.
COMENZAMOS!!!!

VEMOS A TRABAJAR CON LOS SONIDOS DEL CUERPO. CHARLAMOS CON LA FAMILIA SOBRE LOS SONIDOS QUE PUEDE REALIZAR NUESTRO CUERPO. A VER QUIÉN SE ANIMA A HACER LOS SONIDOS??? 
UNA VEZ QUE HEMOS REALIZADO LA CHARLA PREVIA, VEMOS EL SIGUIENTE VIDEO

AQUI EN ESTE VIDEO HEMOS VISTO DIFERENTES SONIDOS QUE PODEMOS REALIZAR CON EL CUERPO.

AHORA VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO.
PONEMOS DE  TÍTULO: LOS SONIDOS DEL CUERPO  
Y VAMOS A TRABAJAR ADIVINANDO SONIDOS QUE PUEDE PRODUCIR NUESTRO CUERPO. PARA ADIVINAR VAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO Y PRESTAMOS MUCHA ATENCIÓN.
UNA VEZ QUE HEMOS VISTO EL VIDEO, ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO LOS SOMIDOS QUE PUDIMOS RECORDAR Y ADEMÁS LUEGO DE ESCRIBIRLOS VAMOS A ELEGIR CINCO Y LOS VAMOS A DIBUJAR.
MUY BIEN!!!!!!! PERFECTO! ESPERO SUS TRABAJIOS... LES DEJO UNA CANCIÓN PARA RECORDAR QUE DEBEMOS SEGUIR CUIDÁNDONOS Y CUIDANCO LOS HABITOS DE HIGIENE.
LOS QUIERO MUCHO!!!!! A SEGUIR CUIDANDONOS!!!! 💓💓💓💓 


 CUARTO Y QUINTO GRADO C Y D

MIS NIÑOS AQUI ESTAMOS DE NUEVO QUE TENGAN TODOS UNA HERMOSA SEMANA.
EN ESTA INSTANCIA VAMOS A SEGUIR CONOCIENDO SOBRE LOS SONIDOS, MAS UNA ACTIVIDAD EXTRA QUE SE LES VA A PROPONER.

COMENZAMOS!!!!

YA SABÍAMOS CUANDO LOS SONIDOS ERAN CORTOS Y LARGOS... AHORA VAMOS A SEGUIR DIFERENCIANDO SONIDOS.

LOS SONIDOS PUEDEN DIFERENCIARSE ADEMÁS POR SU INTENSIDAD ... QUE ES LA INTENSIDAD? .





INTENSIDAD
 NOS PERMITE SABER CUANDO UN SONIDO ES FUERTE O SUAVE



 
Y TAMBIEN PODEMOS DIFERENCIAR UN SONIDO POR SU ALTURA
 
 

  ALTURA 

NOS PERMITE SABER CUANDO UN SONIDO ES AGUDO ( FINO) O GRAVE ( GRUESO)

 

 AHORA VEMOS EL SIGUIENTE VIDEO.
 UNA VEZ UE HEMOS VISTO EL VIDEO, COPIAMOS EN EL CUADERNO COLOCANDO COMO TÍTULO CUALIDADES DEL SONIDO
COPIAMOS SOBER LA INTENSIDAD Y LA ALTURA.

DEBAJO BUSCAMOS RECORTES O DIBUJAMOS SONIDOS CON DIFERENTES CUALIDADES.
1 SONIDO AGUDO, 1 SONIDO GRAVE. 1 SONIDO FUERTE Y 1 SONIDO SUAVE.

MUY BIEN!!!! ESTA ES NUESTRA PRIMER ACTIVIDAD Y AHORA PASAMOS A LA SEGUNDA 

 COMO SABEMOS LA SEMANA PASADA HEMOS RECORDADO EL DIA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LES PASO ESTE VIDEO PARA QUE LO ESCUCHEN, HAY MUCHAS VERSIONES DEL HIMNO NACIONAL. EN ESTE CASO ES UNA VERSION CANTADA POR DIFERENTES CANTANTES DE NUESTRO PAIS. 
ESCUCHAMOS Y CANTAMOS EN FAMILIA.



 UNA VEZ UE HEMOS ESCUCHADO NUESTRO HIMNO, LES CUENTO QUE FUÉ ESCRITA POR UN SEÑOR MUY IMPORTANTE DE HACE MUCHOS AÑOS LLAMADO VICENTE LÓPEZ Y PLANES, ESTE SEÑOR ERA UN HOMBRE MUY COMPROMETIDO CON LA PATRIA QUE ESCRIBIÓ ESTA CANCIÓN PARA DAR VALOS A LOS SOLDADOS QUE LUCHABAN POR NUESTRA INDEPENDENCIA.
LUEGO DE HABER ESCRITO LA LETRA, OTRO SEÑOR ESCRIBE LA MÚSICA. ESTE SEÑOR SE LLAMABA BLAS PARERA. Y ASI SE COMPUSO NUESTRA HERMOS CANCIÓN PATRIA.

AHORA EN EL CUADERNO COPIAMOS.

COMPLETO LAS FRASES QUE FALTAN


HIMNO NACIONAL ARGENTINO

¡OID MORTALES EL GRITO SAGRADO, 
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!
.............................................................
.............................................................
YA SU TRONO DIGNISIMO ABRIERON
..............................................................
Y LOS LIBRES DEL MUNDO RESPONDEN
.............................................................


SEAN ETERNOS LOS LAURELES
..........................................................
CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS
.........................................................



 MUY BIEN MIS QUERIDOS NIÑOS... HASTA LA PRÓXIMA TAREA. LOS QUIERO MUCHO!!!!!. ESPERO SUS PRODUCCIONES💓💓💓💓💓



 6° Y 7° GRADO C Y D

HOLA CHICOS!!! QUE TENGAN UNA GHERMOSA SEMANA... MANDO ACTIVIDADES A REALIZAR ESTA SEMANA.
COMO YA SABRAN EL 1 DE MAYO HEMOS RECORDADO EL DÍA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO, LA CAMCIÓN MAS IMPORTANTE ESCRITA EN NUESTRO PAÍS Y LA QUE NOS REPRESENTA EN TODAS PARTES DEL MUSNO COMO ARGENTINOS.

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO Y ESCUCHAMOS CON MUCHA ATENCIÓN. 
 



 
 ESTA VERSIÓN FUÉ REALIZADA POR DIFERENTES CANTANTES DE NUESTRO PAIS.
PARA COMENZAR ENEL CUADERNO VA MOS A REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. 



COMPLETO LAS FRASES QUE FALTAN


HIMNO NACIONAL ARGENTINO

¡OID MORTALES EL GRITO SAGRADO, 
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!
.............................................................
.............................................................
YA SU TRONO DIGNISIMO ABRIERON
..............................................................
Y LOS LIBRES DEL MUNDO RESPONDEN
.............................................................


SEAN ETERNOS LOS LAURELES
..........................................................
CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS
.........................................................

COPIAMOS Y COMPLETAMOS.
UNA VEZ QUE HEMOS REALIZADO ESTA TAREA. VAMOS A COMPLETAR EL SIGUIENTE CUESTIONARIO.

 1- ¿QUIENES FUERON LOS QUE ESCRIBIERON EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO?
 2- ¿CON QUE PROPÓSITO FUÉ ESCRITO?
 3-¿EN QUE AÑO SE REALIZÓ?
 4-¿ DÓNDE SE CANTO POR PRIMERA VEZ?
 5- ¿CUÁNTAS ESTROFAS Y VERSOS TENÍA EL HIMNO ORIGINAL?
 6- ¿DÓNDE SE CANTA EL HIMNO NACIONAL? ¿EN QUE EVENTOS?

MUY BIEN!!! UNA VEZ QUE HEMOS COMPLETADO EL CUESTIONARIO, VAMOS A REALIZAR UNA PEQUEÑA ENCUESTA.
VAMOS A PREGUNTAR A DIFERENTES MIEMBROS DE MI FAMILIA, QUE SIENTEN CUANDO ESCUCHAN LAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO Y DEJAMOS REGISTRO ESCRIBIENDO EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS QUE HEMOS RECIBIDO.

MUY BIEN CHICOS!!! LES DEJO CANCIONES PARA PRACTICAR EN FLAUTA ( SOLO LOS QUE TIENEN) LES MANDO UN ABRAZO GRANDE!!! LOS QUIERO MUCHO! LOS EXTRAÑO!💓💓💓

HUACHI TORITO
 MI FA SOL SOL SOL LA LA SOL
LA LA SOL SOL SOL FA FA MI
MI FA SOL DO LA SOL
DO LA SOL SOL SOL FA FA MI

VIENES Y TE VAS
 MI SOL MI SOL MI SOL
MI RE MI RE DO
 MI SOL MI SOL MI SOL
MI RE MI RE DO


LA DO LA DO LA DO
LA DO MI SOL SI DO RE
LA DO LA DO LA DO 
LA DO DO SI

DO LA DO LA DO LA SI
DO LA DO LA DO LA SI
DO LA DO LA DO LA SI
DO LA DO LA DO MI SOL






 



 
                                                           








Comentarios

Entradas populares de este blog

MUSICA SEÑO LORENA 4°,5°, 6° Y 7° GRADO TURNO MAÑANA

MUSICA SEÑO LORENA TURNO MAÑANA